jueves, 6 de junio de 2013

Cinamomo (Melia azedarach)

El cinamomo (Melia azedarach), también llamado mirabobo o amelia,  es un arbol mediano de hoja caduca de unos 8-15 metros de altura. Es procedente del sureste asiático. A mediados del s.XIX se trajo a América y a Sudáfrica donde se convirtió en una especie invasora que desplazó a otras de origen autóctono. Actualmente ocupa un importante lugar como árbol de sombra en parques y calles situadas en ciudades de climas templados.

Este árbol se caracteriza por sus frutos redondeados, de color ocre y de 1 cm de diámetro, que permanecen en las ramas prácticamente durante todo el año. En su interior contienen pequeñas semillas en forma de gota. Estos frutos son venenosos tanto para humanos, como para animales, sin embargo, algunos pájaros los incluyen en su dieta.



El cinamomo también presenta unas aromáticas florecillas de color lila que surgen, en racimos de hasta 20 cm, bien entrada la primavera.



En cuanto las condiciones climáticas, el mirabobo requiere climas cálidos y mucho sol, por lo que soporta muy bien las sequías. Además, se hace casi a cualquier tipo de suelo, siendo resistente a la cal y la sal. Sin embargo, es un árbol de ramas algo frágiles, que pueden partirse fácilmente con el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario