viernes, 7 de junio de 2013

Desarrollo de mi Echeveria

Hoy os voy a hablar de una planta que tengo desde casi dos años. Es una especie de las llamadas plantas suculentas, ¿qué son las plantas suculentas?, pues son aquellas que requieren las mismas condiciones que un cactus pero éstas no tienen pinchos, en su lugar tienen hojas carnosas donde retienen todo el agua. 

La que yo tengo, es una que se llama Echeveria o Rosa de alabastro, que como su nombre indica tiene forma de roseta, (aunque yo las llame alcachofas, jaja). Procede de México y como supondréis es de climas cálidos, aguanta mucho el sol y requiere poca agua. Es una planta bastante agradecida. En primavera/verano les salen unos tallos hacia arriba en donde florecen unas flores color naranja.

Esta planta llegó a mi casa gracias a una vecina que nos regaló  3 retoños ni muy grandes, ni muy pequeños. Y ahora, pasado casi un año está así de espléndida:




Hasta hace menos de un mes, tenía más de 22 retoños. En la foto ya tiene quitados unos 7, que hemos puesto en otras macetas. Y es que no tengo otra forma de reproducir esta planta en casa, pues la Echeveria no puede reproducirse ella misma, para reproducirse de manera natural requiere de otro ejemplar distinto, que no sea tampoco uno de sus hijuelos.
Ahora estaremos al tanto del crecimiento de uno de sus retoños, a ver cuanto tiempo tarda en ponerse como la planta madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario