viernes, 7 de junio de 2013

El Cactus Cacahuete

Hoy os voy a hablar de otra de mis plantas, esta vez de una de la familia de las cactáceas, o sea, un cactus. Es conocido como Cactus Cacahuete, en latino: Echinopsis Chamaecereus. Procede de Argentina, pero no es nada boludo :) jajaja, todo lo contrario, como todos los cactus es una planta agradecida que requiere pocos cuidados y que además, da unas flores rojas muy bonitas de las que luego salen nuevos brotes o en este caso, cacahuetes, jejeje.

El cactus cacahuete es un cactus pequeñito de unos 8-10 cm de alto, cuando están desarrollados,  con muchos "cacahuetes" que se extienden formando colonias que pueden llegar al medio metro de ancho. 


Esta es una planta ya muy extendida por todo el mundo como planta decorativa, ya que como veis tiene unas flores muy bonitas, que aunque no duran demasiado, florecen varias veces al año. Son curiosas porque reaccionan claramente ante la luz, pues cuando atardece o el día está nublado las flores se cierran y en cuanto sale el sol empiezan a abrirse.

Aunque es un cactus y es típico de lugares cálidos, requiere poca agua y resiste, por tanto las sequías, también es una planta capaz de resistir muy bien el frío, puede aguantar hasta los -20ºC.

Por otro lado, es muy fácil de reproducir, ya que con sólo separar uno de los brotes y plantarlo en otra maceta enraíza rápidamente y establece su propia colonia. De hecho, un día del mío se desprendió uno de los brotes (ya que son algo quebradizos) y yo sin saber lo coloqué en una maceta donde tengo un olivo. A los pocos días ya estaba bien sujeto a la tierra y de hecho ahora tiene unos pequeños brotecitos. Ahí os lo dejo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario